Un patinete eléctrico provocó el pasado domingo un incendio en una vivienda en Carabanchel. El incendio se saldó con 17 heridos leves.
No es un hecho aislado. Desde que se han popularizado este tipo de vehículos, los incidentes se suceden y Madrid, Sevilla, Barcelona y Londres han prohibido acceder con patinetes a los transportes públicos.
Los incendios se producen, en muchos casos, por el mal uso y la falta de control durante la carga de las baterías, lo que provoca su calentamiento excesivo. "No se debe intervenir ni modificar la electrónica no ninguno de sus elementos de serie", advierten los expertos
La ciudad de Madrid dirá adiós a los patinetes de alquiler el próximo 25 de octubre y las operadores disponen de 15 días hábiles para retirar los vehículos de las calles, ha informado el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
El día 25 de octubre ningún patinete eléctrico de alquiler sin base fija podrá estar estacionado en las calles de Madrid. En caso de incumplimiento, la Policía Municipal podrá retirarlos a partir de esa fecha y sancionar a las empresas con hasta 1.500 euros por infringir la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
La Dirección General de Tráfico exige, desde enero de este año, que los patinetes comercializados cuenten con el certificado que emite la DGT. El mal uso y la falta de control durante la carga de las baterías está detrás de muchos de los incendios.