El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante ha anunciado que la primera reunión técnica conjunta sobre alternativas a la A-5 se celebrará la próxima semana.
Asegura, que durante las obras de soterramiento, se reforzará un 7% el servicio de seis lineas de EMT, un 9% el Metro y también el Metro Ligero.
Este jueves el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acordaron crear un plan de movilidad consensuado para la movilidad en el entorno de la A-5 mientras duren las obras de soterramiento, que saldrá de un comité técnico a partir de las propuestas de todas las administraciones implicadas, incluidos los municipios de la corona metropolitana.
De esta forma habrá un "foro" en el que estarán "todos representados", según explicaba el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano. "Ese comité técnico debe abordar el conjunto de soluciones de manera consensuada, con los recursos que puedan aportar todas las administraciones".