- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
¿Avión o bomba? El juego de un padre para hacer reír a su hija en plena guerra siria
- La escena recuerda a la película italiana 'La vida es bella'

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Los 9 años de guerra en Siria dejan ya casi 400.000 muertos. Es, según la ONU, la mayor historia de terror del siglo XXI.
Y aun así, hay personas que intentan llevar la horrible situación, incluso, con una sonrisa. Es el caso de Abdullah, que se las ha ingeniado para que su hija, de 4 años, se tome como un juego los bombardeos en un vídeo ya se ha vuelto viral..
"¿Avión o bomba?" Le pregunta Abdullah a su hija de 4 años. "Bomba", contesta Salwa. "Cuando llegue nos reímos", añade la niña. La explosión llega y la pequeña rompe en carcajadas.
Es el juego que este padre sirio ha inventado para que su hija no tema las explosiones, aunque fuera de casa la imagen de destrucción es total.
Los niños de Siria ni siquiera conocen el significado de la palabra 'paz', decían desde Naciones Unidas, pero algunos pequeños tampoco conocen el significado de la guerra, porque han nacido en ella.
Cerca de 400.000 muertos
Desde marzo de 2011, Siria sufre un conflicto que ha empujado a 11 millones de personas a abandonar sus hogares y que ha dejado 380.000 muertos según el Observatorio sirio de Derechos Humanos..
Pero incluso entre los escombros y la violencia hay vidas felices. Este vídeo termina con otra pregunta de Abdullah a su hija: "¿Te hace reír?" A lo que Salwa contesta aún divertida: "Sí, es gracioso".
Las siguientes carcajadas, en el próximo bombardeo.