¿Qué plan de comunicación necesita un autónomo y una PYME para su negocio?
Redacción
Una buena política de comunicación en una empresa es fundamental para garantizar no solo que todos los trabajadores estén alineados con los valores de la empresa si no para generar un buen feedback con los clientes.
Para hablar de cómo crear un buen plan de comunicación en los pequeños negocios o pymes y de su rentabilidad hemos contactado con la agencia de prensa theGarage.
Su CEO, Mario Jiménez, nos ha contado que una buena estrategia de comunicación ayuda a mejorar o a crear la reputación de una empresa, sin importar si es pequeña, mediana o grande.
También puede ser una buena oportunidad para dar a conocer tu producto y crear comunidad. La captación de clientes o proveedores a través de nuevos formatos es cada vez más habitual, “es uno de los grandes retos de las empresas” añadía al respecto.
Otro de los retos es lograr captar la atención del público más joven, que tienden a basar sus hábitos de consumo en las redes.
Cuando hablamos de un plan de comunicación también se tiene que hablar de las inversiones necesarias para llevarla a cabo y, en este sentido, para los pequeños comercios puede parecer un desafío.
Colegio Albanta, la cooperativa que lleva involucrada en la educación de Fuenlabrada desde los 80
De ello han hablado Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA y Miguel Muñoz, de M&M Consulting, quienes han hecho alusión a las ayudas digitales y a la rentabilidad a corto y largo plazo ¿hasta qué punto merece la pena invertir en una estrategia de comunicación si tienes un negocio pequeño?
Escucha en directo el programaMadrid Trabajade lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.