- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Taxiluz, un paseo navideño para los mayores de Madrid
- Un taxi y ver las luces de Navidad

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Como ya viene siendo tradición en temporada navideña, vuelve Taxiluz, una iniciativa creada por un grupo de taxistas comprometidos con hacer la Navidad más especial a mayores y niños procedentes de residencias y un hospital de oncología infantil.
Esta iniciativa nace de la solidaridad de los taxistas de Madrid para así colaborar con la sociedad, haciendo una labor que consiste en enseñar el alumbrado navideño de la capital y que puedan disfrutar de la magia de estas fiestas tan señaladas.

Llega la Navidad al parque Puy du Fou
Este 2024, Taxiluz se ha puesto en marcha el 9 de diciembre desde varias residencias y un hospital de oncología infantil. Una caravana de más de 200 taxis decorados con luces y adornos festivos ha hecho realidad el sueño de estas personas.
"Y que no les falte de nada. Es nuestra misión hoy. Lo hacemos una vez al año. Por desgracia, solo podemos hacerlo un día y nos encantaría hacerlo más, pero esto tiene una burrada de trabajo, de tiempo, pero lo que queremos es que disfruten y disfrutarlo", nos cuenta Kiko, taxista voluntario y organizador de esta iniciativa.

Naviluz vuelve a recorrer las calles iluminadas de Madrid
En 2017 surgió en Madrid la idea de Taxiluz, en la que apenas participaron una veintena de taxis. Este año hay más de doscientos vehículos y la iniciativa se ha extendido varias ciudades de todo el país.
Haga frío o llueva, los conductores hacen bueno el dicho de "a mal tiempo buena cara" y cambian el salario de unas horas por una causa mayor: inundar de felicidad y magia navideña a aquellas personas que más lo necesitan o añoran.