- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El San Antón más exótico se vive en Aldea del Fresno
- Los animales del Safari Madrid asisten a la bendición

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
San Antón en Aldea del Fresno es el más exótico. Los animales han sido los protagonistas para recibir la bendición en su día y el Safari Madrid ha revolucionado la fiesta con sus tortugas, águilas, búhos, cacatúas, cabritas y hasta serpientes.
"La verdad que siempre que podemos y que los animales no se estresan y están tranquilos, nos gusta que los niños puedan disfrutar un día de ellos. Hemos traído unos diez, doce animales entre águilas, reptiles, aves exóticas, un poco lo que se puede manejar aquí", nos cuenta Christian, responsable del Safari.
A las 12:00 horas ha tenido lugar la misa y la procesión con la imagen del santo por las calles de Aldea del Fresno, acompañados de la asociación musical del municipio y una charanga. Tras ello, se ha celebrado la tradicional bendición de animales y la entrega del pan.

Cientos de madrileños acuden a la Iglesia de San Antón para bendecir sus animales
La entrada del templo se ha convertido en un auténtico parque de animales improvisado con otras muchas mascotas que han acudido a la fiesta. La cacatúa Pepita, las cabritas Siete y Prada y la tortuga Felipe han sido algunos de los animales privilegiados del Safari Madrid en ser bendecidos.

Exhibición canina de la Policía Municipal en Cibeles por San Antón
Y una fiesta no es una fiesta sin un buen plato de comida. A las tres de la tarde ha tenido lugar el tradicional cocido en la Plaza del Ayuntamiento para todo el pueblo. En total se han repartido unas 500 raciones por el módico precio de un euro.