La emisión de La Noche Golfa ha comenzado con un monólogo cargado de humor y emoción a cargo de su presentador, Miguel Lago.
En un discurso que inicialmente parecía una despedida, el humorista sorprendía a todos con una gran noticia: La Noche Golfa ha sido renovada en Telemadrid.
"Hoy es un día particularmente difícil para mi equipo y para mí porque hoy hay una etapa que se cierra. Pero cuando una etapa se cierra también significa que otra se abre", comenzaba diciendo Lago, con tono reflexivo.
Pero pronto la incertidumbre dio paso a la celebración en forma de canción: "¡Renovar, renovar! Viva la renovación. Lo siento por mis haters, me quedo en televisión".
El presentador, fiel a su estilo, aprovechó la ocasión para bromear sobre la lluvia en Madrid, asegurando que "menos mal que ha parado de llover y así dejáis de dar por saco", comparando el drama madrileño con las lluvias habituales en su Galicia natal.
Además, ironizó sobre las dificultades de los conductores en la capital para circular con lluvia y lanzó divertidas críticas sobre el caos que se generó en la ciudad.
El monólogo también incluyó un guiño a la literatura del Siglo de Oro, mencionando los chistes que los poetas del Barrio de las Letras hacían sobre el Manzanares y recordando que "del río de Madrid se hacían chistes ya en el siglo XVII".