- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
José María Olmo: "El Partido Socialista está superado por las circunstancias"
- Mientras tanto, el PSOE niega cualquier implicación en los hechos y asegura que no tiene relación con los protagonistas de los audios publicados por El Confidencial

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El periodista José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, ha asegurado en El Análisis del Diario de la Noche que “el Partido Socialista está superado por las circunstancias”, en referencia a su reacción frente a las informaciones que apuntan a una operación para desacreditar a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil. “Es evidente que la realidad va por un lado y el Partido Socialista por otro”, ha anñadido el periodista, que ha destapado esta semana una serie de audios que revelan presuntos intentos de presionar y apartar a mandos clave de la UCO.
En sus palabras, lo que está en juego es la credibilidad de las investigaciones judiciales que afectan al entorno del presidente del Gobierno, y cuya continuidad molestaría a ciertos sectores del poder político.

Santos Cerdán y Elma Saiz en el punto de mira por unas obras en Navarra
Mientras tanto, el PSOE niega cualquier implicación en los hechos y asegura que no tiene relación con los protagonistas de los audios publicados por El Confidencial. Sin embargo, las grabaciones y las conexiones personales que han salido a la luz —como la cercanía de la presunta intermediaria con figuras del partido— continúan alimentando la polémica. “Los funcionarios de la Guardia Civil están haciendo su trabajo”, remarca Olmo, subrayando la importancia de proteger la independencia de las fuerzas de seguridad ante cualquier intento de injerencia política.