- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Esperanza Aguirre: “Sánchez actúa como un caudillo y vamos hacia una autocracia”
- Su diagnóstico es claro: el Estado de Derecho está siendo desmantelado desde las instituciones y la figura de Pedro Sánchez, dice, representa el mayor riesgo para la democracia

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado El Análisis Diario de la Noche para presentar su nuevo libro Una liberal en política. Una obra que, según ha explicado, nace de una profunda inquietud por el rumbo que está tomando la política española. “Yo he escrito este libro porque estoy muy preocupada”, ha afirmado tajante durante su intervención. Su diagnóstico es claro: el Estado de Derecho está siendo desmantelado desde las instituciones y la figura de Pedro Sánchez, dice, representa el mayor riesgo para la democracia.

Ayuso reivindica la trayectoria "generosa y valiente" de Aguirre y sus políticas liberales
Aguirre ha criticado especialmente la reforma del sistema de elección judicial, por la que se pretenda eliminar la oposición como vía para acceder a la carrera judicial. En su opinión, el presidente del Gobierno se comporta como “un caudillo” que está concentrando el poder sin freno ni control, y ha advertido de que “vamos directos hacia una autocracia”.
Durante la entrevista también ha abordado cuestiones más personales, como su relación con otros referentes del Partido Popular. Ha asegurado mantener “buena relación” con Mariano Rajoy, aunque ha reconocido diferencias sustanciales en el enfoque político. Con su característico tono directo, Aguirre confirma que no ha abandonado el debate político.