- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Enseriados que trinan 17.05.2025
- Podcast
- Descargar audio
- RSS
- Ir a ivoox
Esta eurovisiva semana hablamos de tres series biográficas sobre cantantes de impacto internacional, en un momento en que la música está muy presente en el cine español (Polvo serán, La estrella azul, Segundo premio) y en el internacional, con los llamados musicales tristes (The end, Emilia Pérez) Un filón que empezó muy bien, sufrió de horas bajas y está remontando.
La canción (1 temporada, 3 episodios. Movistar +)

España, año 1968. Esteban Guerra es un joven ejecutivo de RTVE que recibe el encargo de conseguir algo que parece imposible: ganar el festival de Eurovisión. Una petición directa del dictador Francisco Franco.
Sin experiencia musical, pero ansioso por ascender, Esteban toma las riendas del proyecto y convence de unirse a la aventura al peculiar Arthur Kaps, responsable de los grandes espectáculos televisivos de la época. Juntos emprenden la "Operación Eurovisión", un plan para encontrar la canción y el intérprete ideales que proyecten en Europa la imagen de un país moderno y abierto, tal como desea el gobierno.
- Lo mejor: Todo el reparto con los excepcionales Carolina Yuste y Patrick Criado a la cabeza.
- Lo peor: Que te la ves de un tirón y te quedas con ganas de más.
Bosé, yo seré (Sky Showtime y Movistar +, 6 episodios)

A Miguel Bosé ya le queda poco que contar tras una biografía pretendidamente escandalosa, un documental a su mayor gloria y una serie de televisión que pasó inadvertida. La vida de Bosé, ni menos ni más.
- Lo mejor: Que, aunque no lo parezca, hubo algún momento en que el personaje fue alguien interesante. El esfuerzo de Iván Sánchez.
Luis Miguel, la serie (3 temporadas, 27 episodios, Netflix)

Narra la vida del famoso cantante mexicano Luis Miguel, El Sol; una de las estrellas más legendarias de la canción latina de todos los tiempos. L
a serie recorre su vida y su carrera desde sus inicios, cuando era un niño que ya triunfaba y derrochaba carisma con apenas 12 años en el mundo de la música a pesar de un padre sinvergüenza que se aprovechaba de su soberbia y su ingenuidad.
- Lo mejor: El desarrollo de los personajes. Óscar Jaenada.
- Lo peor: Está un poco estirada, la verdad.