Esta semana Juan Luis Álvarez dedica este espacio a las series que se mueven en los entresijos del poder económico a gran escala; de las intrigas palaciegas que rodean las cúpulas de las grandes empresas donde el dinero y la ambición mandan.
Todo un hombre (Netflix 1 temporada 6 episodios)
Charlie Croker es dueño de un negocio inmobiliario en Atlanta, ha cumplido los sesenta y tiene una segunda esposa de sólo veintiocho años. Pero la vida de este triunfador se empieza a resquebrajar cuando descubre que no puede devolver el cuantioso crédito que pidió al banco para expandir su imperio de ladrillo. Esta adaptación de la novela de Tom Wolfe se sumerge en un aquelarre de conflictos raciales, corrupción de los poderes político y económico, ostentación y sexo. Cualquier parecido con la vida de Trump no es pura coincidencia.Protagonizada por Jeff Daniels, Dianne Lane y Lucy Liu.
Billions (Movistar Plus + 7 temporadas. 84 episodios)
Narra cómo un influyente y ambicioso fiscal de Nueva York investiga un caso de uso de información privilegiada vinculado al multimillonario Axelrod que es el rey de los fondos de inversión privados. Es atractivo, goza de gran prestigio, tiene en el bolsillo a la opinión pública y nadie se atreve a llevarle la contraria. Paul Giamatti y Damien Lewis , estupendos, son los protagonistas.
Sangre y dinero (Filmin 1 temporada 12 episodios)
En 2005, Europa implementa un impuesto sobre el carbono para luchar contra el cambio climático, pero que, para las grandes empresas, se traduce rápidamente como el "derecho a contaminar, si pagas". Dos estafadores de Belville y un joven rico adicto a las finanzas y al póker, se reúnen para desviar varios miles de millones de euros de estas "cuotas de carbono" de los estados de la Unión Europea a sus bolsillos... El caso fue bautizado como "el fraude del siglo" por los medios de comunicación franceses.