- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Diez años desde la proclamación de un rey del siglo XXI "orgulloso de los españoles"
- Recordamos en el documental "10 años de reinado de Felipe VI" cómo fue el discurso de Felipe de Borbón en el que sucedía al trono a su padre, el rey Don Juan Carlos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Este miércoles 19 de junio se cumplen 10 años de este instante en el que Felipe de Borbón se convierte en rey de España sucediendo en el trono a su padre, Juan Carlos de Borbón. Tras recibir el fajín de manos de don Juan Carlos y una vez ya como mando supremo de las Fuerzas Armadas y Capitán General se dirige a las Cortes, acompañado de la Reina doña Letizia, sus hijas Leonor de 8 años y Sofía, de 6 años.
En la sede de la soberanía nacional y ante 150 representantes de las más altas instituciones del Estado fue proclamado Rey de España.

Felipe VI proclama su "fe en la unidad de España" en la que "caben todos"
El discurso de su proclamación como Rey, un documento de aproximadamente 4 folios, Felipe VI habla de una España en la que "cabemos todos" y en el que destaca sentirse "orgulloso del pueblo español".
Tras el discurso del Rey "hubo un aplauso que realmente salía del corazón de los que estaban allí", refleja en el documental Jesús Posada el por entonces presidente del Congreso de los Diputados.
Hubo un aplauso que realmente salía del corazón de los que estaban allí
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, relata con emoción lo que supuso aquel momento: "un cambio generacional del Jefe de Estado y entonces me pareció que estábamos en buenas manos".