- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Álex Palou, primer español en ganar las 500 Millas de Indianápolis
- "Ser el primer español en ganar las 500 Millas lo hace extra especial"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El mito de las 500 Millas de Indianápolis nace en 1911 y 114 años después, en la edición 109, un español, Álex Palou, gana por primera vez, la mejor carrera del mundo.
"Por supuesto, lo hace extra especial ser el primer español en gana. Aunque no fuera el primero sería igual de importante, igual de especial, sinceramente, porque este momento es increíble, pero ser el primero, esta va a ser la única vez, así que para siempre va a estar aquí y ojalá que vengan muchos más", dijo Palou.
Palou no es un novato en la Indy Car. Ganador de las tres últimas ediciones, culmina una carrera extraordinaria con su victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Álex Palou, primer español campeón de la IndyCar
El catalán reconoció que todavía no había podido asimilar completamente la magnitud de lo que ha logrado: "Un poco he podido asimilar, pero no he tenido todavía 10 minutos para sentarme tranquilo y pensar. Creo que va a ir creciendo, pero es increíble estar aquí".
Tan especial como su interminable celebración. El sueño americano con anillo incluído. Un detalle como el homenaje que recibió cuatro horas después de la carrera en la cancha de los Indiana Pacers.
Palou es leyenda a sus veintisiete años logrando un éxito sin precedentes para el automovilismo español. Una victoria inigualable en una carrera para la historia.