Almagro se ha volcado con la visita de Felipe VI. Coincidiendo con la celebración del “Día Mundial del Teatro”, el Rey ha inaugurado el nuevo Museo de Artes Escénicas.
La Reina Letizia, luciendo el chaleco rojo, y durante tres días, ha dado visibilidad a la ayuda que España presta a Cabo Verde. Un país africano, con una tasa de pobreza de casi el 25%. La Reina, ha conocido la realidad más dura de las mujeres de este archipiélago de África Occidental: niñas abusadas y con pocas oportunidades de acceder a formación y empleo. Pero también se ha puesto el foco en la economía azul: en intentar sacar partido a los recursos marinos de Cabo Verde y apostar por una pesca sostenible e impulsar el turismo en este archipiélago.
En su crucero de instrucción, el buque Juan Sebastián de Elcano navega ya por el Estrecho de Magallanes, rumbo al puerto de Valparaíso, donde está previsto que llegue el próximo 4 de abril. Pero en su última parada, en Punta Arenas, la Fiscalía ha abierto una investigación, por la filtración de unas imágenes de la Princesa Leonor captadas por las cámaras de seguridad de un centro comercial. Una conducta que vulnera la normativa de protección de datos y que la Casa del Rey considera inadmisible.
El Rey ha viajado a Zaragoza, para conocer el trabajo de la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra. Y ha entregado las Becas Iberdrola a casi un centenar de jóvenes. Entre ellos, Sara y Miguel Ángel. Sus historias son muy diferentes, pero tienen algo en común: ambos han conseguido su sueño de dedicarse a lo que les apasiona.
El Rey además, ha entregado el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política al madrileño Pablo Oñate Rubalcaba.