- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El empresario Javier Dolset señala a Pedro Sánchez y Santos Cerdán como líderes de la operación contra la UCO
- Leire Díez pidió a Rubén Villalba que impidiera que Aldama siguiera "tirando de la cuerda", según 'El Mundo'
- El PP anuncia medidas legales contra lo que ha calificado como "prácticas mafiosas" contra la UCO

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Continúan saliendo a la luz nuevos audios que dejan en evidencia la supuesta operación del PSOE contra La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) para intentar intentar invalidar los procesos judiciales que afectan al entorno más cercano de Pedro Sánchez.
Según publica este jueves el diario 'El Confidencial', detrás de esta trama estarían directamente el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario de organización del partido, Santos Cerdán.
Según el mencionado medio, Sánchez y Cerdán conocían y lideraban la operación que la trama llevaba a cabo para intentar conseguir información comprometedora de investigadores de la Unidad Central Operativa, de la UCO.
Así lo habría revelado Javier Pérez Dolset, uno de los empresarios que habría participado en diferentes reuniones con la conocida como "fontanera del PSOE", Leire Díez.

Nuevos audios desvelan que la socialista Leire Díez ofreció un pacto con la Fiscalía a cambio de información contra la UCO
Leire Díez sería la encargada de manejar el aparato de propaganda de Ferraz y reportaba directamente al número 3 del PSOE y el presidente del Gobierno, según los nuevos audios que el diario ha sacado a la luz.
Víctor de Aldama, entre los objetivos de Díez
Este no sería el único frente que manejaba Díez, quien también habría tenido entre sus objetivos a Víctor de Aldama.
El empresario que fuera presidente del Zamora Club de Fútbol está implicado, presuntamente y hasta el momento, en cuatro de las grandes tramas de corrupción de la actualidad en España: la 'trama de hidrocarburos', el 'caso Koldo' o 'caso Ábalos', el 'caso Begoña Gómez' y, por sí mismo, en el 'caso Aldama'.
Según el diario 'El Mundo', en una reunión paralela que Díez mantuvo con el comandante Rubén Villalba, que también está implicado en el 'caso Koldo', le habría pedido que intercediera para que Aldama no siguiera sacando a la luz más informaciones comprometidas para el partido, que no siguiera "tirando de la cuerda".
Perjudicar al juez Peinado
Leire Díez habría intentado también influir en el caso que afecta a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez,perjudicando al juez instructor del caso, Juan Carlos Peinado.
Para ello habrían contado con la colaboración de Nervis Villalobos, exviceministro del presidente venezolano Hugo Chávez, al que peinado había enviado a prisión por una supuesta trama de corrupción relacionado con una petrolera venezolana.

"Es mafia pura". Feijóo anuncia acciones judiciales del PP ante las "prácticas mafiosas" de PSOE contra la UCO
Díez se habría reunido con Villalobos, Dolset y el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell con el fin de que Villalobos interviniera en la comisión de investigación del llamada 'operación Cataluña' y que denunciara públicamente que había sido víctima del juez Peinado.
La trama extiende también sus tentáculos hasta el caso que afecta al hermano del presidente, David Sánchez.
Según apunta este jueves el diario 'La Razón', Díez habría intentado recopilar información contra jueces y fiscales implicados en este procedimiento, para lo cual habría solicitado la ayuda de empresarios que habían sido investigados por la Guardia Civil y condenados por corrupción.
El Gobierno niega cualquier relación con la trama
Por su parte, tanto el Partido Socialista como fuentes del gobierno niegan rotundamente cualquier tipo de relación con todos estos hechos y aseguran que Leire Díez era una militante socialista que decidió actuar por su cuenta, sin ningún respaldo ni conocimiento por parte de la dirección del POSE.
El PSOE abrirá un expediente informativo a Leire Díez, a la que califica como "afiliada de base", ante estas informaciones publicadas en varios medios, aunque indican que la apertura de este expediente no implica "ninguna medida cautelar" contra Díez y señalan que quieren seguir recopilando toda la información que afecta a este asunto.

El PSOE trata de desvincularse de Leire Díez, habitual en actos de "la familia socialista"
El líder del partido popular, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que su partido iniciará medidas legales ante lo que ha calificado como "prácticas mafiosas" contra la UCO.
"Esto es mafia, mafia pura practicada en la sede de un partido político, que es el partido del Gobierno", he declarado Feijóo en una rueda de prensa en la sede del PP, para añadir que ese tipo de "prácticas mafiosas tienen que ser expulsadas de la vida política española".
El Partido Popular ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para que informe de manera detallada sobre estos hechos.