La crisis de suministros golpea a la industria de automoción de Madrid

  • Óscar Abanades, trabajador de Peugeot: "Nos está afectando en las condiciones laborales de una forma muy agresiva" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Algunos sectores están pagando muy cara la factura de la crisis de suministros. Entre ellos, uno de los más afectados es el de la automoción. Muchas fábricas empezaron hace meses a implantar restricciones en el empleo. Se trataba de dejar algunos turnos fuera, a través de los expedientes de regulación de empleo.

La falta de microchips arrastra al mercado automovilístico español, que cae un 20,5% en octubre
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Un equipo de 120 Minutos visita una de estas plantas afectadas en Villaverde. En ella se han aplicado diversos cambios de turnos para los trabajadores, ya que hay piezas esenciales sin las cuales la producción no puede asegurarse.

Óscar Abanades, trabajador de la firma Peugeot en esta planta relata los problemas derivados de la falta de suministros, concretamente en los microchips que "nos afectan de manera muy agresiva". En su caso, detalla, se llegó a un acuerdo para asegurar la "protección social y económica" y minimizar el impacto provocado por los ERTEs.

Trabajadores del sector de la automoción protestan en Madrid para pedir soluciones ante la crisis de suministros
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Trabajadores del sector de la automoción protestan en Madrid para pedir soluciones ante la crisis de suministros

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Por el momento no se ha llegado a implantar la solución de reducir los turnos, asegura. Y cifra la disminución de la producción en el sector en torno a un 10-15% anual. Su factoría, dice, es emblemática en la industria automovilística madrileña y necesita soluciones para asegurar su continuidad.

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