- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid refuerza su apoyo a los pueblos, con población en riesgo por coronavirus
- El Ejecutivo regional trabaja en un dispositivo para asegurar el suministro en comarcas de la Sierra Norte

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
En 120 Minutos, el consejero de Administración Local y Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha reafirmado el compromiso del gobierno regional en el apoyo al mundo local de nuestra región en estos difíciles momentos. El Ejecutivo está en permanente contacto con los 178 municipios, algunos con muy poca población y de edad avanzada, en riesgo alto por coronavirus.
El consejero ha agradecido el esfuerzo y la solidaridad de los alcaldes y vecinos de estas zonas, de las que poco se habla en general.
#DIRECTO La @ComunidadMadrid agradece el sacrificio y el compromiso del mundo local en su lucha contra el #coronavirus. Hablamos de 178 municipios con población envejecida y pocos recursos. @davidperez #quedateencasa Directo https://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/ME52ZD4WW8
— 120 minutos (@120minutosTM) March 19, 2020
"Están demostrando un sacrificio, un compromiso y una entrega increíble", subraya el consejero. "Es muy distinta una gran ciudad de un pequeño pueblo en la Sierra Norte, por ejemplo, que no tienen ni un solo comercio", continúa.
En algunos pequeños municipios, cuenta el consejero, el suministro de alimentos se realiza mediante furgonetas de reparto que acuden periódicamente y que pueden considerarse "venta ambulante". Para solventar estos problemas, la Comunidad está intensificando los contactos y la colaboración con las autoridades locales.
"Hay una gran solidaridad de los vecinos"
El consejero destaca la gran solidaridad que existe entre los vecinos, quienes han reforzado los lazos de colaboración. Ahora mismo, el ejecutivo regional trabaja en la intensificación de una red de voluntarios en tres comarcas de la Sierra Norte. "Tenemos una atención muy especial en esos 78 municipios de la región con menos de 2.500 habitantes", concluye el consejero.