Suspendida la circulación en la línea convencional de tren Madrid - Zaragoza - Barcelona tras descarrilar un tren con mercancías peligrosas en la localidad de Matilla, en Guadalajara.
El suceso se ha producido hacia las 6 de la mañana de este jueves cuando el tren entraba en la estación de este municipio. En ese momento han descarrilado once de sus vagones, en los que no había mercancía peligrosa, según ha confirmado ADIF. Al parecer se ha producido la salida de eje de tres vagones.
El tren procedía de la localidad de Constantí (Tarragona) y tenía como destino Madrid.
Como consecuencia de lo ocurrido, la línea por la que también circulan varios regionales entre ellos los que conectan Madrid con Calatayud, Soria o Zaragoza, ha quedado cortada.
Adif ha detallado que este incidente ha obligado a interrumpir la circulación entre las localidades de Baides y Matillas, en Guadalajara, de la línea de ancho convencional Madrid-Grisén.
Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Jadraque y Sigüenza para atender a los afectados por esta interrupción.
Ya se ha abierto una investigación para determinar las causas de este suceso.