El torero Andrés Roca Rey ha recibido esta tarde el alta médica en la clínica madrileña donde convalecía de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas, con la idea de permanecer unos días más en España antes de emprender el viaje previsto a su Perú natal.
Roca se trasladará así a su domicilio en Sevilla, donde descansará unos días más con los drenajes en su muslo derecho, tal y como le han recomendado los médicos tras comprobar la buena pero aún insuficiente evolución de la herida, según una nota de su equipo de comunicación.
Esta mañana, el torero peruano ha sido sometido a una resonancia magnética en la zona afectada, así como a las curas pertinentes, con una buena respuesta a los tratamientos, incluidos los que se le aplican tras serle detectado además un leve esguince cervical.
Al abandonar el centro hospitalario, Roca Rey ha enviado un mensaje especial a los medios de comunicación y a la afición, "por haberle mostrado su cariño y apoyo durante estos difíciles días", y ha tenido palabras de agradecimiento "para el equipo médico que le ha atendido desde el primer momento, especialmente al doctor Máximo García Padrós y a los sanitarios de la plaza de toros de Las Ventas.
De seguir la evolución favorable, y la espera de nuevas valoraciones médicas, el diestro espera volver pronto a su tierra, donde está anunciado en la feria limeña del Señor de los Milagros.