Detenido con un hacha por matar y desmembrar presuntamente a su madre en Málaga

  • Un hombre de 46 años que portaba un hacha en la vía pública ha sido detenido por la Policía Local
  • El cadáver, supuestamente, de su madre, desmembrado ha aparecido en el domicilio de la barriada de Los Prados en el que convivían
Policía municipal de Málaga
Policía municipal de Málaga |@seguridad_mlg

Un hombre de 46 años que portaba un hacha ha sido detenido este miércoles por la Policía Local en Málaga como presunto autor del asesinato de una mujer, que según las primeras pesquisas sería su madre, cuyo cadáver ha sido hallado desmembrado en una vivienda de esta ciudad.

Fuentes próximas a la investigación han dicho a EFE que este mediodía se ha encontrado el cadáver de una mujer en un domicilio de la barriada Los Prados en la capital con partes desmembradas.

En ese domicilio residen habitualmente una mujer y su hijo, que ha sido arrestado en la vía pública portando un hacha, si bien se está a la espera de la identificación del cadáver y la correspondiente autopsia para confirmar que la fallecida es la madre del detenido, según la Policía Nacional.

Tirso de Molina: otro apuñalamiento pone en alerta a los vecinos de la zona
Tirso de Molina: otro apuñalamiento pone en alerta a los vecinos de la zona
Tirso de Molina: otro apuñalamiento pone en alerta a los vecinos de la zona

Tirso de Molina: otro apuñalamiento pone en alerta a los vecinos de la zona

El suceso se ha producido en la calle Proa en el interior de la vivienda en la que residían.

El hombre ha sido detenido sobre las 11:30 horas y la mujer podría llevar algún día ya fallecida, aunque ese extremo lo determinará la autopsia.

Varios vecinos han explicado a EFE que esta mañana se había visto al presunto asesino con el hacha golpeando a unos barrotes cercanos a la puerta de la vivienda, por lo que se avisó a la Policía.

Han relatado que la mujer, que tenía otras tres hijas, le había echado de la casa en varias ocasiones, pero él volvía. Además, han asegurado que le causaba problemas, que había "destrozado" la vivienda y que le gritaba habitualmente, además de pedirle dinero a ella y a los vecinos para drogas.

La Policía Científica seguía, varias horas después, recabando pruebas de lo ocurrido en la vivienda.

El grupo de Homicidios de la Comisaría de Málaga se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que se mantiene abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte.