Varios puntos de la ribera del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, están siendo desalojados de manera preventiva tras el aviso rojo de AEMET por fuertes lluvias, en los municipios de Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Cerralba y Málaga capital.
La Junta de Andalucía ha activado en la tarde de este miércoles el Plan de Emergencia, situación operativa 1 ante el riesgo de inundaciones por lluvias que podrían dejar más de 100 litros por metro cuadrado en las primeras doce horas.
La decisión se ha tomado en colaboración con los alcaldes de las zonas afectadas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112).
De igual modo, la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha comunicado en sus redes sociales la suspensión de las clases en 27 municipios de la provincia de Málaga y Granada.
La medida también afecta a los centros de día y personas con discapacidad, dependientes de la Junta de Andalucía. La interrupción de la actividad podría prorrogarse también para el jueves 14 de noviembre.