El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se "rinda" ante la democracia y convoque ya elecciones ante una multitud congregada por su partido en la madrileña Plaza de España a la que ha transmitido su convencimiento de que está preparado para relevarle.
"Ríndase a la democracia. Convoque elecciones, las queremos ya, porque nadie le votó para esto", ha clamado Feijóo en un encendido discurso en el que se ha mostrado dispuesto a "liderar la revolución de la decencia y la libertad" y en el que ha sido aclamado reiteradamente entre gritos de "Sánchez, dimisión".
Feijóo, que ha conseguido llenar la plaza con miles de manifestantes citados contra Sánchez bajo el lema "Mafia o democracia", se ha situado en posición de salida para sustituir al presidente: "España está preparada y yo estoy listo. Y solo falta que Sánchez encuentre el coraje para poner urnas y preguntar a los españoles".
Asimismo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este domingo a los españoles a "no callar" y "rebelarse contra la degradación" del actual Gobierno a través de "una revolución de la decencia y de la libertad" en las calles hasta que haya elecciones.
De hecho, ha retado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a tener el "coraje" de ir a las urnas, al tiempo que le ha pedido que deje de "esconderse" y de "huir" ante los casos de presunta corrupción que se están conociendo.
"España necesita una revolución, la revolución de la decencia y de la libertad. Y la vamos a liderar desde las calles y hasta las urnas, pasando por las instituciones. Y para esa revolución que comienza hoy, cuento con todos los ciudadanos honestos y libres de nuestro país", ha proclamado Feijóo.
Durante su intervención, el líder del PP ha cifrado en más de 100.000 personas los asistentes a esta movilización, en la que ha estado arropado por los 'barones' territoriales del PP y por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha rebajado esa cifra al hablar de 50.000 personas
PIDE A SÁNCHEZ QUE DEJE DE "ESCONDERSE"
Durante su intervención, el líder del PP ha pedido al presidente del Gobierno que "deje de esconderse", de "mentir" y de "huir".
"España está preparada y yo estoy listo y solo falta que usted encuentre el coraje para poner las urnas y preguntar a los españoles", ha proclamado.
El líder del PP ha asegurado que "esto no va de siglas". "Y ojalá el resto de líderes lleguen a entenderlo pronto. Esto va de algo mucho más grande, esto va de decencia, de dignidad democrática, esto va de España. Y esto es lo que hemos venido a defender", ha proclamado.