El PP hace un llamamiento a todos los españoles para que llenen este domingo las calles Madrid en la manifestación que han convocado contra el presidente del gobierno. Pedro Sánchez, dicen, ha instalado la mafia en el gobierno, y por eso, aseguran, tiene que convocar elecciones inmediatamente.
La cita es a las 11 de la mañana en la Plaza de España. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, están convencidos de que miles de ciudadanos tomarán este domingo la capital para pedir democracia.
Así, Ayuso hizo un llamamiento este sábado a que la ciudadanía participe en la manifestación porque "la mafia está, ahora mismo, gestionando nuestra nación" y resaltó la necesidad de que sea masiva para que la prensa internacional se haga eco de esta situación.
La jefa del Ejecutivo madrileño sostuvo que "todos tenemos que mostrar nuestra disconformidad con el deterioro" que se está produciendo, que está abocando a España "a un callejón imposible y a una situación irreversible". "¿Cómo luego construyes todo esto de nuevo? ¿Cómo sacas de instituciones a esos activistas de carnet que han apartado a funcionarios de prestigio que llegaron por oposiciones siendo los mejores al frente de ellas. ¿Cómo deshaces todo esto?", inquirió Ayuso.
En este punto, añoró los momentos en los que "siempre nos dimos unas reglas del juego, siempre hubo unos límites", lo que, a su criterio, también piensan "tantos socialistas hoy descontentos y hartos de lo que está pasando". Además, aseveró que "una alternativa es necesaria y urgente" ante la "obsesión" de Sánchez por "mantenerse en el poder para amnistiar su propia corrupción", pues "lo demás le da igual".
Por su parte, Feijóo ha asegurado que quiere acabar con el Gobierno "más caro, inútil y corrupto que ha tenido este país" y hacer una "limpieza total" de las instituciones con "urgencia" y "honestidad".
"Vamos a liberar a España del bochorno y lo haremos con valor y con valores", ha enfatizado Feijóo este sábado en un acto del partido en Santander, que se ha celebrado en el Palacio de Festivales y en el que ha intervenido junto a la presidenta de Cantabria y líder regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
El presidente 'popular' ha manifestado que ya se ha iniciado el "camino" para lograr ese cambio político en España y se avanzará más en ello con la concentración de este domingo, 8 de junio, en la Plaza de España de Madrid, que ha augurado que se llenará "con la mayoría del cambio" para evidenciar que "Sánchez es pasado".
Y es que ha hecho un llamamiento a los españoles "hartos de tanta corrupción, infamia y mentira" a sumarse a la movilización en la capital de España, que se desarrollará bajo el lema 'Mafia o democracia', y decir al Gobierno de Pedro Sánchez "que no nos representa".
"No vale esperar a que los problemas los resuelvan los demás, hay que coger las vacas por los cuernos y ponerse a trabajar por nuestro país", ha remarcado Feijóo en el mitin en Santander. "Tenemos el Gobierno más caro, más inútil y más corrupto de nuestra historia y basta ya. Este país ni se vende ni se subasta. Este país es mucho más que el Gobierno indecente que padece", ha recalcado.
Llamamiento del PP madrileño
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha pedido "desbordar" este domingo la Plaza de España en la manifestación que han convocado los 'populares' contra un Gobierno central que "quiere tener una sociedad anestesiada y callada".
"Es cierto que no sabemos cuándo va a haber elecciones, pero lo que quiere el Gobierno de España, el PSOE y sus fontaneros mediáticos es tener una sociedad anestesiada, callada, que nos demos por vencidos. Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario", ha defendido ante los medios en una mesa informativa del PP en Arganda del Rey.
Serrano ha remarcado que lo que tiene que ver el Ejecutivo central y Europa es que "España ha dicho hasta aquí por todo lo que está ocurriendo" y ha recalcado que "hay suficientes motivos" para "llenar" las calles de Madrid y "desbordar" la Plaza de España.