Vecinos de la Plaza del Dos de Mayo convocan una consulta sobre la remodelación prevista
Este sábado, al mediodía, tras conocer la propuesta seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid
Plaza del Dos de Mayo |AYTO MADRID
REDACCIÓN
El 16 de abril se falló definitivamete el concurso del Ayuntamiento de Madrid para remodelar la Plaza del Dos de Mayo. De esta manera se corregía la decisión de diciembre de 2024 sobre las propuetas presentadas que pretendían desplazar tanto el monumento a Daoiz y Velarde como el Arco de Monteleón que se encuentran en el cenytro de la plaza.
Descartados el primer y el tercer proyecto queda el segundo, 'Sol y Sombra'. Una propuesta que elimina los dos niveles de este espacio, lo enrrasa y apunta a la posibilidad de convertirlo en un lugar "donde cabe de todo". Y citan mercados, fiestas, terrazas, conciertos y otras actividades.
Ilustración de la propuesta para la remodelación de la Plaza del Dos de Mayo |MADRID.ES
La Asociación Vecinal Maravillas considera "una remodelación drástica" la propuesta para esta céntrica plaza. Han organizado una consulta este sábado, día 26 de abril, desde el mediodía, en la propia Plaza del Dos de Mayo.
Según la entidad, las transformaciones propuestas afectarían a la vegetacion, con talas de ejemplares de hasta 50 años y "replantaciones de dudoso éxito".
Critican desde la asociación vecinal el convertir la plaza "en un solar plano, eliminando su foso central, que actualmente juega un papel modélico como ágora, espacio lúdico y lugar de socialización durante todo el año".
Otra preocupación es la "supresión de zonas de juegos infantiles, que actualmente están claramente delimitadas". Señalan, por último, el temor de que la plaza se convierta en "un espacio diáfano para eventos de carácter privado".