Las estaciones de Valdesquí y Puerto de Navacerrada afrontarán este fin de semana invernal, los días 8 y 9 de febrero, con más de 3,4 kilómetros de pista esquiables para los amantes del esquí en la Comunidad de Madrid. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha informado de que ya no es necesario el uso de cadenas en ninguna carretera de la región, entre las que se encuentran las de la sierra
En concreto, en el Puerto de Navacerrada habrá 1,79 kilómetros y cinco pistas para esquiar abiertas, con nieve polvo-dura y un espesor máximo de 60 centímetros, ha informado en su boletín la asociación de estaciones de esquí y montaña de España (Atudem).
En Valdesquí, por su parte, habrá 1,6 kilómetros y tres pistas para esquiar abiertas.
En este caso, habrá nieve polvo dura con un espesor máximo de 35 centímetros.
Además, se podrá disfrutar, de la misma forma, de Madrid Snowzone, en intu Xanadú, con nieve dura y 2,2 kilómetros en un total de dos pistas.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado apunta a que habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias durante la tarde, y que las temperaturas máximas irán en aumento.
Tiempo en Madrid
Por su parte, las temperaturas mínimas no registrarán grandes cambios, salvo en la Sierra, donde pueden bajar hasta los -6ºC.
Además, se esperan lluvias débiles en las zonas sur y sureste, sin lluvia en el resto de la región. Las heladas serán débiles en la Sierra, localmente moderadas en zonas altas y, finalmente, el viento soplará flojo de componente variable.
Los termómetros oscilarán entre los 1ºC y 11ºC en Madrid; los -1ºC y 11ºC en Alcalá de Henares; los 2ºC y 13ºC Aranjuez; los -2ºC y los 11ºC en Collado Villalba; los 1ºC y los 11ºC en Getafe y los 1ºC y 11ºC en Navalcarnero