Una plaga de mariposas está atacando a las palmeras de la Plaza Mayor, para la que el Ayuntamiento de Ciempozuelos está buscando soluciones.
La más afectada es una de las cuatro palmeras de la plaza. En ella se ha encontrado una puesta de huevos en el cogollo central del árbol, en la parte de arriba, eclosionando y comiéndose la palmera por dentro.
Los fuertes vientos de los últimos días han provocado que algunas de las hojas de la copa de la palmera se hayan desprendido y ha sido entonces cuando se ha podido detectar el problema ya que, como afirman los expertos, es una cuestión a la que es muy difícil anticiparse ya que las hojas mantienen el verde en todo momento, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
El consistorio, junto a la empresa que tiene adjudicado el contrato de mantenimiento del arbolado en el municipio, está ya trabajando en la búsqueda de la mejor solución.
Otra de las palmeras tiene síntomas de estar afectada. El ayuntamiento ha decidido cerrar la zona por precaución ante el temor de que puedan seguir desprendiéndose más hojas.