El pleno de Colmenar Viejo ha rechazado este jueves el recurso de reposición contra el acuerdo plenario de abril de 2024 que declaraba “de interés público” el proyecto de construcción de una planta de biogás, con lo que sigue adelante esa denominación, gracias a la abstención de una concejala del PSOE que se ha saltado la disciplina de voto de su grupo.
La votación había provocado previamente una fractura del Gobierno local, ya que el PP ha votado a favor y Vox en contra, lo que en un principio hubiera permitido aprobar el recurso y echar abajo esa declaración “de interés público”.
Sin embargo, una concejala del PSOE, Begoña Sanz, se ha abstenido, al contrario que el resto de ediles de su grupo, lo que ha dejado un empate que ha resuelto el voto de calidad del alcalde, con lo que “la macroplanta de biogás podrá seguir adelante”, han criticado desde la oposición.
La concejala díscola ha dicho en el pleno que ha rechazado el recurso "para no saltarse la legalidad" y porque hay "muchos vecinos", incluida ella misma, que "sí están a favor de la planta".
El grupo Más Madrid lamenta en una nota la abstención de la edil socialista y ha apuntado que “el PSOE en Colmenar Viejo está plegado al PP a cambio del dinero de las tres liberaciones” aprobadas.
“Tienen a los tres ediles del PSOE cobrando de las arcas municipales para hacer estas artimañas”, insisten desde Más Madrid.
Por su parte, siguen las denuncias vecinales por este proyecto, con una nueva manifestación para este sábado en la localidad colindante de Tres Cantos, donde los ciudadanos protestarán contra este plan que, a su juicio, acarrea “irregularidades técnicas” y conllevaría “numerosos riesgos para la salud y el medio ambiente”.