A primera hora de este jueves llegaba la comisión judicial al domicilio de José Luis en la calle Algorta número 6 de Carabanchel. Un edificio de viviendas del Poblado de Absorción de General Ricardos. A mediodía ya estaba en la calle.
El piso, cuyo titular es la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, antiguo IVIMA, fue adjudicado a la madre del afectado, con la que ha estado conviviendo hasta el fallecimiento de esta.
La Asociación Vecinal General Ricardos ha explicado que "fruto de la discapacidad y de la completa anulación psicológica" José Luis nunca recibió de los servicios sociales el asesoramiento necesario para poder subrogarse en el contrato. Tampoco, afirman, ha tenido la posibilidad de recurrir judicialmente.
José Luis, de 52 años, con una discapacidad del 52%, permenecía encamado debido a una caída reciente. La entidad vecinal solicitaba la suspensión del procedimiento hasta que se recuperara de una rotura de pelvis. Varios agentes de Policía han cargado con el afectado para desalojarlo de la vivienda.
Vecinos que le han atendido hasta ahora afirman que no puede valerse por sí mismo, que no otro lugar donde vivir y que acabará en la calle.
El Samur Social le ha ofrecido recogerlo durante varios días, pero José Luis lo ha rechazado. Se ha quedado sentado en una silla, a causa de sus lesiones, en la acera de la calle Algorta.