La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un contrato de 4,4 millones de euros para la instalación, conservación y desmontaje de las luces de Navidad de este año, que se encenderán a finales del mes de noviembre y se apagarán cuando acaben las fiestas, tras el día de los Reyes Magos.
Habrá 7.000 cadenetas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos luminosos.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada esta semana en el distrito de Puente de Vallecas, la vicealcaldesa y portavoz del Ejecutivo municipal, Inma Sanz, ha recordado que una de las novedades de este año es que en las luces navideñas se incluirán los diseños de niños de Primero y Segundo de Primaria que se presentaron a un concurso municipal.
“Las propuestas ganadoras (del concurso) ya están siendo transformadas en luces de Navidad”, ha celebrado la segunda edil de la capital, añadiendo que también habrá propuestas lumínicas de “diseñadores” y “especialistas de reconocido prestigio”.
Sanz, que ha adelantado que habrá otras “novedades importantes”, ha detallado que las luces navideñas de la capital se distribuirán por más de 230 emplazamientos de los 21 distritos, y ha recalcado que seguirán siendo unas luces “absolutamente respetuosas” con la sostenibilidad ambiental, dado que todo el alumbrado, casi 12 millones de bombillas, serán de tipo led.
“Además, como en los últimos años, el gasto derivado del consumo energético, que es pequeño por ser esas luces led, será asumido por la empresa adjudicataria del contrato”, ha apostillado Sanz.