Madrid despide mayo con mucho calor y noches para no dormir
Las máximas llegarán a los 35 grados en Madrid. La madrugada del viernes, rozando una noche tropical
Calor para despedir mayo en Madrid |TELEMADRID
REDACCIÓN
La Comunidad de Madrid ya vive una última semana de mayo marcada por el calor. Un calor veraniego que hará que las máximas superen los 30 grados, llegando algunos días a los 35, con noches también complicadas para conciliar el sueño debido a unas mínimas que llegarán a los 20 grados.
Ya este lunes se ha notado el calor en Madrid, pero irá a más, hasta llegar el jueves y viernes con jornadas de 35 grados de máxima, unas temperaturas más propias del verano. La madrugada del viernes, además, se rozará una noche de calor tropical, con una mínima de 21 grados.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Solo en el sur de España se registrarán temperaturas similares a las que espera Madrid estos días. De hecho, las temperaturas máximas aumentarán ya este martes en casi toda la Península hasta un máximo de 36 a 38ºC en un día en el que se prevé que continúe el tiempo anticiclónico estable en casi todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet ha señalado que habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones a excepción de áreas del extremo norte peninsular, donde se esperan nubes bajas por la mañana. Esto dejará probables bancos de niebla matinales dispersos en interiores del Cantábrico, Galicia, alto Ebro, Ibérica norte y Cataluña, con tendencia a despejar. Por la tarde, se registrarán nubes de evolución en puntos de La Mancha y en montañas del tercio este, centro y noroeste y podría caer algún chubasco ocasional en el Pirineo oriental.