La Mancomunidad Surem refuerza la atención sanitaria en el sureste de la región con una nueva ambulancia

  • Prestará atención sanitaria urgente a 18.500 vecinos del sureste de la Comunidad de Madrid
  • Dará servicio a Ambite, Campo Real, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo
Una nueva ambulancia prestará atención sanitaria a la Mancomunidad Surem
Una nueva ambulancia prestará atención sanitaria a la Mancomunidad Surem |Ayuntamiento de Ambite

La Mancomunidad Surem, que integra a cinco municipios del sureste de la Comunidad de Madrid, estrena una nueva ambulancia de soporte vital básico que prestará atención sanitaria urgente a los 18.500 vecinos de esas localidades, que tienen la ratio más bajo de ambulancia por habitante de toda la región.

El vehículo prestará servicio a Ambite, Campo Real, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo, manteniendo este servicio sanitario que "es todo un referente" en el sureste, con una media de atención de cinco minutos desde que reciben el aviso, según indica en un comunicado la Mancomunidad.

La adquisición de la nueva ambulancia medicalizada ha supuesto una inversión total de 110.000 euros, financiada gracias al apoyo económico de los ayuntamientos miembros, que han asumido un incremento de 40 % de sus cuotas anuales para "potenciar el servicio", añaden.

Ven a donar plasma y podrás ganar entradas para el concierto de Emilia
Ven a donar plasma y podrás ganar entradas para el concierto de Emilia
Ven a donar plasma y podrás ganar entradas para el concierto de Emilia

Ven a donar plasma y podrás ganar entradas para el concierto de Emilia

Se trata de una "inversión estratégica" que responde a la necesidad de sustituir la anterior ambulancia tras 10 años de servicio, en los que había realizado miles de asistencias y más de 350.000 kilómetros recorridos.

Desde la Mancomunidad subrayan que el nuevo dispositivo tiene con las últimas tecnologías en electromedicina, así como con todo el material necesario para atender urgencias y emergencias de cualquier tipo.

Además, cuenta con la capacidad de convertirse en una UVI móvil si la situación lo requiere, “incrementando así su versatilidad y capacidad de respuesta ante situaciones críticas”, según concluye el presidente de la Mancomunidad Surem, Mariano Alonso.