La Feria del Libro de Madrid adelantó su cierre este lunes a la 18.00 horas, coincidiendo con la entrada en vigor de la alerta naranja por calor y tormentas, la cual estará en vigor hasta las 21.00 horas.
Atendiendo al último boletín extraordinario que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología para la ciudad de Madrid, se esperan altas temperaturas y rachas de viento que alcanzarán máximos de 56 km/h hasta la medianoche.
Además del parque del Retiro, la alerta también obliga al cierre de el parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
Como en el caso de El Retiro, la reapertura de todas las instalaciones se realizará previsiblemente ya el martes, una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.
El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de los parques.