El Pleno de la Asamblea de Madrid ha arrancado este jueves con un minuto de silencio en homenaje y recuerdo del papa Francisco.
A iniciativa del PSOE, los diputados regionales han aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios este reconocimiento a la figura del Papa, fallecido el pasado lunes 21 de abril.
La Cámara de Vallecas homenajea así la figura del Papa y, sin embargo, no ha salido adelante la declaración institucional propuesta por Más Madrid. En este texto, los de Manuela Bergerot apuntan que Francisco “no sólo fue el líder religioso de la Iglesia Católica, sino que se constituyó durante sus doce años de papado como una referencia moral e intelectual”.
El texto propuesto por Más Madrid no ha salido adelante por no contar con el apoyo de todos los grupos y, como ha explicado el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, en los pasillos de la Asamblea, han rechazado esta declaración institucional porque, en ella, Más Madrid no destaca "el pontificado del papa Francisco" y considera que es "una declaración absolutamente política" que el PP no comparte "en absoluto".
"Creemos que no es momento de hacer política con el fallecimiento del Papa y, por lo tanto, aquí tenemos el homenaje sincero a un Papa hispanoamericano al primer Papa hispanoamericano el homenaje y el recuerdo y el acompañamiento en el dolor", ha dicho Díaz-Pache.