El Gobierno local de Getafe ha decidido prolongar el plazo en el que entrarán en vigor las sanciones por acceso indebido a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Pasa así desde el 27 de enero previsto hasta el 23 de febrero. Se contemplan excepciones con autorizaciones por atención sanitaria y de dependencia, para pequeños comercios, talleres y hoteles, y otros casos justificados.
Tras una semana de funcionamiento de la ZBE se ha valorado por el equipo una mejora de la movilidad, "con menos atascos, menos ruido y más estacionamientos para los residentes"
Como ya se anunció, la aplicación de la ZBE será evaluable y revisable. Por ello, explican, y para evitar perjudicar a aquellos vecinos y pequeños comerciantes que no han realizado los trámites con la suficiente anticipación, se ha aprobado la moratoria hasta el 23 de febrero. El 24 de febrero comenzarán por tanto las sanciones.
ACCESO A LA ZBE
Durante 2025, a la ZBE de Getafe pueden acceder todos aquellos vehículos que cuenten con pegatina de la DGT, con la excepción de los tipo B de fuera de Getafe, que deberán aparcar en un estacionamiento adherido a la ZBE.
A lo largo de los próximos años están previstas otras aplicaciones de la normativa que se pueden consultar en la web zbe.getafe.es