El mal tiempo es una de las causas por las que muchos conductores han decidido adelantar al sábado su regreso de las vacaciones de Semana Santa, en previsión además de que el domingo pudieran encontrar más atascos. Pero la vuelta esta tarde está provocando complicaciones en las entradas a Madrid.
Además, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), hay ocho vías afectadas por la nieve, entre ellas dos de la red principal donde hay que circular con precaución aunque son transitables: la A-2 en la provincia de Zamora en el entorno de Requejo, y la A-6 entre las provincias de León y Lugo, especialmente en el entorno del Bierzo.
En torno a las ocho de la tarde dos accidentes dificultan la circulación, uno de ellos de entrada a Madrid por la A-5 a la altura Navalcarnero, y otro en la Región de Murcia, en la A-30 en Espinardo en dirección a Cieza.
Al margen de estos siniestros, el tráfico en aumenta en las principales entradas a Madrid, como por la A-1 en San Agustín de Guadalix, en la A-3, en la A-4 en Tembleque y en la A-5 en Otero. Por su parte, en la provincia de Cuenca las retenciones se concentraban en la A-3 a su paso por Tarancón, también hacia Madrid.
La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa comenzó el día 11, Viernes de Dolores, a las tres de la tarde y desde entonces, y hasta las 20 horas de este sábado han fallecido en accidentes en las vías interurbanas 19 personas.
La segunda fase de la operación, en la que se preveían 9 millones de desplazamientos de vehículos, dio comienzo a las tres de la tarde del miércoles día 16 y concluirá a las doce de la noche del lunes de Pascua, día 21, festividad en algunas comunidades autónomas.