El tráfico rodado abrirá este viernes de manera parcial en el paseo de las Delicias debido a los avances que se dan en las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, lo que también implicará que nueve líneas de buses de EMT recuperarán su itinerario original, ha explicado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.
Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde Sanz ha celebrado la “buena noticia” de la reapertura “parcial” del paseo de las Delicias, una vía en la que ha habido durante meses afecciones al tráfico por las obras de ampliación de la línea 11 del suburbano.
“Desde este viernes, se va a abrir de manera parcial el tráfico rodado en el paseo de las Delicias, tras el avance de la línea 11 de Metro”, ha dado a conocer la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias.
Así, desde el viernes se abren dos carriles al tráfico, más el carril reservado a buses y taxis, sentido subida, entre la intersección de las calles Ferrocarril y Vizcaya.
“Se restituye también la calle Áncora, entre Rafael de Riego y el paseo de las Delicias en el mismo sentido de circulación que tenían. Se mantendrán ocupadas, eso sí, las bandas de estacionamiento”, ha agregado Sanz. Además, nueve líneas autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a recuperar su itinerario original.