El 95,5 % de los estudiantes madrileños ha aprobado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 33.474 alumnos, frente al 96,5 % de aprobados del año pasado, pese a que el nivel de exigencia de esta prueba era mayor que en los años de la pandemia.
Ha habido "una disminución ligera, no significativa" del número de aprobados respecto al año pasado en la fase general o de Acceso, pero "la tendencia es similar a la de otros años", ha dicho en rueda de prensa la Vicerectora de Estudiantes de la Politécnica, Isabel Carrillo, en la rueda de prensa de presentación de los resultados.
No obstante, en la fase de Admisión a la que se presentan para subir nota, "estamos analizando los resultados, algunas materias bajan un poco y otras suben", según Carrillo.
Las mejores notas
Los alumnos con las notas más altas son Marina Sánchez Alonso-Sañudo, del IES Carlos Bousoño en Majadahonda, y Santiago Quemada del Pino, del Colegio Retamar en Pozuelo, ambos con un 10 en Bachillerato y un 10 en la PAU, ha anunciado la Vicerrectora de Estudiantes de la Politécnica, Isabel Carrillo.
La paridad de género también se mantiene en la segunda nota más alta, un 9,975, la comparten dos chicos y dos chicas de los colegios El Valle y Santa María del Pilar y de los institutos José Luis Sampedro y el IES Isaac Newton.
Se han presentado 35.047 estudiantes a la fase general, de los que 1.573 han sido no aptos, en torno al 4,5 %, según Carrillo quien ha insistido en la similitud de estos porcentajes con los de años anteriores.
Del total de inscritos en esta PAU, 12.588 correspondían a la Complutense; 9.847 a la Autónoma; 5.930 a la Carlos III; 5.635 a la Universidad de Alcalá; 4.155 a la Rey Juan Carlos, y 1.646 alumnos a la Politécnica.
Desde hoy hasta el 27 de junio los alumnos podrán realizar la preinscripción. Mientras, el período para reclamar las calificaciones obtenidas estará abierto los días 16, 17 y 18 de junio.