La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana 'indoor' oculta en el interior de una vivienda familiar en Aranjuez, en la que además había más de 6.400 plantas en distintos estados de crecimiento.
Durante su intervención, los agentes incautaron una bolsa de plástico con cogollos de marihuana con un paso de casi cinco kilogramos, así como 540 euros en efectivo, según ha destacado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Como resultado de estas operaciones han sido detenidos dos hombres y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, pasando posteriormente a disposición de las autoridades judiciales.
Las investigaciones arrancaron a comienzos del pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones de la vivienda se desprendía un fuerte olor a marihuana y que de forma constante se escucha ruido de aire acondicionado.
Los agentes constataron que en la vivienda en cuestión habitaba una pareja y que en el patio trasero del domicilio se ubicaban unos aparatos de aire acondicionado que funcionaban de manera continuada.
Las ventanas y persianas estaban siempre bajadas, si bien la pareja de vez en cuando se dejaba mostrar en actitud vigilante.
Así las cosas, la Policía Nacional decidió finalmente llevar a cabo la intervención en el domicilio el pasado 15 de mayo, además de localizar las plantas y llevar a cabo las incautaciones, localizaron varios elementos para la producción de esta sustancia, como climatizadores, ventiladores, lámparas y fertilizantes, así como un cuaderno donde quedaban registradas las transacciones de droga.
Una operación paralela culmina con la detención de un hombre en posesión de unos 50 paquetes de cocaína
Por otro lado, y en coordinación con la Policía Local de Aranjuez, la Policía Nacional llevó a cabo una operación el pasado 12 de mayo en la que se intervino "diversa sustancia estupefaciente" almacenada en bloques en el interior de un vehículo en las inmediaciones de un polígono industrial de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando una persona fue sorprendida mientras intentaba acceder al interior de una nave del polígono forzando la puerta. Al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud huidiza que no hizo más que levantar las sospechas de los agentes en la zona.
Entre las pertenencias que el sospechoso llevaba encima se encontraban las llaves de un vehículo de su propiedad estacionado en la zona. Al abrirlo, los agentes encontraron que en el maletero había dos bolsas de deporte que contenían en su interior unos 50 paquetes de un kilo de una sustancia que pudiera ser cocaína.
Tras ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, las autoridades judiciales dictaron su ingreso en prisión.