Metro de Madrid inicia este sábado 31 de mayo una de sus obras "más potentes" de su historia. Los trabajos de renovación para automatizar la Línea 6 (Circular) cuentan con una inversión de 164 millones de euros para cambiar 86 kilómetros de vía.
La Comunidad de Madrid ha pedido paciencia a los usuarios, puesto que hasta el 12 de septiembre estará cerrado el arco oeste (Moncloa-Méndez Álvaro) y, del 13 de septiembre hasta el 31 de diciembre, el arco este (Moncloa-Legazpi).
Para paliar las afecciones, habrá una plan de movilidad alternativa "muy importante", con autobuses gratuitos, y que se enfrentará a su primera prueba de fuego esta misma semana con la celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), con la Universidad Complutense entre sus sedes. "Lo tenemos organizado todo", ha asegurado Rodrigo, llamando a la tranquilidad.
Metro de Madrid ha difundido en sus redes sociales su simulador de rutas para que los viajeros no se pierdan por los cortes de la línea 6.
Así, en su mapa de Cálculo del Trayecto Multimodal ofrece alternativas de transporte usando otras líneas de Metro, así como Cercanías o EMT. También ofrece al usuario planes de uso de Bicimad, transportes alternativos y aparcamientos disuasorios.