La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, celebrará junto a su homóloga en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes y martes, 24 y 25 de febrero, en Mérida un encuentro de colaboración institucional que tendrá como telón de fondo la "preocupación común" por el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.
Así, la dirigente madrileña se desplazará este lunes a Mérida con parte de su Consejo de Gobierno para abordar con el Ejecutivo extremeño programas y actuaciones de ámbito económico, social y cultural en beneficio de los ciudadanos de ambas regiones.
En concreto, está previsto que viajen desde Madrid los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, quienes mantendrán reuniones con sus homólogos del Gobierno extremeño.
En este encuentro serán tratados asuntos en materia de atención sanitaria y dependencia; infancia y mayores, víctimas de violencia contra la mujer, educación, vivienda y transportes; emprendimiento, investigación y digitalización; modernización administrativa, emergencias; cultura, turismo y deportes, y ganadería y agroindustria, entre otros.
En concreto, Guardiola y Ayuso mantendrán una reunión a las 12,00 horas de este lunes en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, y posteriormente, a las 13,00 horas, firmarán un protocolo de colaboración entre ambas administraciones.
Del mismo modo, a las 18,00 horas de este mismo lunes, María Guardiola acompañará a Isabel Díaz Ayuso a visitar Trujillo junto la alcaldesa de esta localidad cacereña, María Inés Rubio.
Para el martes día 24, está prevista una visita de las presidentas a la Central Nuclear de Almaraz, cuyo cese de operaciones preocupa a ambas Administraciones por su impacto social, económico y energético.
También durante la mañana del martes se celebrarán reuniones telemáticas del resto de consejeros, que se sumarán a las que ya se han mantenido de forma previa para la preparación del encuentro, según avanzó la Junta de Extremadura en nota de prensa.