La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que "la mejor obra" de España fue la Hispanidad y que "cualquier cultura daría lo que fuera por tener lo que tenemos nosotros".
"Creo que cuando una nación no es capaz de conocer su pasado y se deja llevar por dictaduras y populismo, tiende a presentar a las nuevas generaciones una visión que maniquea lo que se ha sido", ha manifestado este lunes en la gala de entrega de los I Premios Influencia Hispana, celebrado en el Hotel Intercontinental.
Ayuso ha señalado que "es fácil destruir" pero "construir es otra cosa". "Aunque a veces no sea el camino más fácil, yo creo que siempre hay que optar lo más difícil. Porque, como todo en la vida, lo que cuesta se aprecia más", ha subrayado.
"Madrid es la casa de todos los que buscan prosperidad, libertad y, lo más importante, donde caben todos los acentos. Cada uno tiene su acento maravilloso. Aquí vamos a seguir abogando por toda esta obra que nos une y siempre defenderemos esta unión fraternal, así como la fuerza de esta cultura de siglos, que hoy seduce a todos", ha concluido la dirigente madrileña.
La primera edición de los Premios Influencia Hispana ha entregado diez galardones, entre los que ha destacado el Premio Honorífico al empresario y político venezolano Leopoldo López Gil.
Además, han sido reconocidos el seleccionador nacional, Luis de la Fuente; el productor Enrique Cerezo; el chef Mario Sandoval; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, y la Fundación Casa México.
Igualmente, han recibido esta distinción las cantantes de Azúcar Moreno; el abogado Javier Cremades; la piloto de automovilismo Tatiana Calderón, y la comunicadora Marcela Gómez.