El calor no da tregua este martes en la Comunidad de Madrid donde volveremos a llegar a máximas de 36 grados excepto en zonas de la Sierra, donde los termómetros marcarán máximas de 34 grados.
Dada la situación meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo por altas temperaturas y tormentas en toda la región.
En concreto, el aviso tendrá vigencia entre las 13.00 y las 21.00 horas, por altas temperaturas y por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Ante esta previsión, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución si van a conducir su vehículo privado por las carreteras, que se informen siempre del estado de tráfico, que lleven el alumbrado de cruce, que aumenten la distancia de seguridad y que reduzcan la velocidad.
Igualmente, se aconseja no caminar por zonas arboladas y retirar de balcones elementos que puedan caer a la vía pública.