El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparado al Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, con películas y series como 'Los soprano', 'Torrente' o 'Los ladrones van a la oficina', al asegurar que es "el cenagal de la corrupción".
El regidor se ha referido al documental sobre La Moncloa al bromear con que ha tenido "notabilísimo éxito" de público y taquilla. "El Gobierno es un lastre para España y los españoles, y también es un lastre para Madrid. Si Pedro Sánchez tuviera un mínimo de decencia o tuviera un mínimo de dignidad dimitiría", ha expresado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este martes.
También se ha referido a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, de la que ha criticado que todavía no haya explicado a los madrileños "por qué consintió que Aldama y Koldo se reunieran en la sala de reuniones que tenía como ministra de Industria".
"Luchar contra la corrupción es imposible, es una contradicción imposible de resolver, porque el sanchismo y la corrupción es exactamente lo mismo, y que tengan claro España y los españoles que tenemos esperanza y que Pedro Sánchez tiene fecha de caducidad", ha asegurado.
Como ejemplo, Martínez-Almeida ha señalado que decir que Sánchez lucha contra la corrupción es como decir que "Vito Corleone tenía un negocio de venta de aceite de oliva, o al mismo tiempo decir que Al Capone era un honrado distribuidor legal de venta de alcohol en el Chicago".
En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, ha subrayado que la corrupción es "un veneno para las administraciones y un cáncer para las instituciones".
"La corrupción menoscaba la credibilidad y la imagen, y por eso nos preocupa que la portavoz del Grupo Socialista esté saliendo todos los días en los medios de comunicación ligada a la trama y ligada a la corrupción", ha censurado.