El Ayuntamiento de Alcorcón ha nombrado hijos adoptivos de la ciudad a los bomberos Sergio Benavente, de 38 años, y Jesús Aguilar, de 34 años, fallecidos el 2 de abril pasado en las labores de extinción de un incendio en un garaje del barrio de Las Retamas.
Tras una declaración conjunta aprobada por la unanimidad de los grupos municipales, el Pleno municipal ha querido tener este reconocimiento a los estos dos bomberos que "lamentablemente, perdieron su vida en acto de servicio", intentando apagar el incendio en un garaje situado en la calle Lilos.
Además, el Pleno ha concedido la medalla de oro de la ciudad a Guillermo Santiago Montero, el bombero que resultó herido de gravedad en ese mismo incendio donde perdieron la vida dos de sus compañeros, que se encuentra actualmente recuperándose de sus lesiones en el Hospital Universitario de Getafe.
Por otro lado, en el Pleno municipal ha tomado posesión de su acta como nueva concejala Miriam Benítez, que entra a la Corporación en sustitución de Jesús Santos, concejal y de portavoz de Ganar Alcorcón, que falleció el pasado 23 de marzo a causa de un cáncer.
Benítez (1996) forma parte del proceso de renovación de Ganar Alcorcón, en un momento en el que la formación municipalista "se reorganiza para disputar el futuro de la ciudad y seguir llevando a cabo las transformaciones iniciadas en los últimos años".
Graduada en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Benítez ha cursado también un máster de Política Económica y Economía Pública en la Universidad de Valencia y ha desarrollado tanto militancia como activismo en diferentes colectivos y proyectos de barrio y estudiantiles.