Accidentes, kilómetros de atascos... La intensa lluvia trae el caos en las carreteras de Madrid
Hora punta más que complicada la vivida este miércoles en Madrid, con miles de madrileños desesperados al volante para llegar a sus puestos de trabajo
Metro de Madrid y Cercanías no registraron problemas importantes para ofrecer el servicio y facilitaron la movilidad en esta mañana de intensa lluvia
REDACCIÓN / AGENCIAS
Se preveía un miércoles complicado en Madrid y así ha sido. La influencia de la borrasca exLeslie, formada por los restos del huracán Leslie, ha dejado una primera hora del día marcada por la intensa lluvia en toda la región, con miles de madrileños desesperados al volante para llegar a sus puestos de trabajo. Al menos, buenas noticias en el transporte público, tanto Metro como Cercanías no registraron incidencias ni inundaciones importantes y pudieron prestar el servicio con relativa normalidad.
Desde primera hora, la lluvia provocó estragos en todo Madrid. Las carreteras de entrada a la capital presentaron atascos desde el primer minuto de la hora punta. Muchos conductores ya sabían que se presentaba una jornada complicada y adelantaron su salida para intentar llegar cuanto antes a sus trabajos. Con toda esa previsión, muchos tuvieron que soportar más de una hora de atasco. O más...
La hora punta presentó complicaciones y tráfico irregular por las precipitaciones en diferentes puntos como en la M-40, la A-1, la A-42, la A-2 y la A-6, entre otras carreteras de acceso a la capital.
En concreto, un accidente en la A-6, a la altura de Torrelodones en sentido Madrid, provocó hasta 3 kilómetros de retenciones. Otros dos accidentes provocaron problemas en la M-40: uno en Villaverde en dirección a la A-4 y otro en Hortaleza y Las Tablas, en dirección a la carretera de La Coruña.
Situaciones también muy complejas a las 8.30 horas en la A-2, en Torrejón de Ardoz, y en la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, y en la A-5, a la altura de Alcorcón, en sentido Toledo, debido a un accidente.
Sobre las diez de la mañana, dos accidentes en sentido salida provocaron problemas en la A-1, en Alcobendas, y en la A-42, a la altura de Parla.
En Madrid capital, así como en otros municipios de la región, difícil circular por su calles. Grandes balsas de agua se formaron en muchos puntos y dificultaron la circulación así como el tránsito de muchos viandantes. En la M-30, coches parados durante un buen tramo de la mañana. Sobre todo, grandes problemas en Moratalaz, con corte del carril derecho de la calzada exterior central (sentido A-2).
Además, dificultades en la carretera del Pardo a la altura del puente de los Franceses, sentido M-30; y en la A-42, sentido entrada, en la zona de Avenida de los Poblados, que ha obligado a cortar el carril derecho. Asimismo, en la calle Francisco Silvela, a la altura de la calle Príncipe de Vergara, se ha registrado un accidente que ha obligado a cortar el carril izquierdo en ambos sentidos, según el Centro de Movilidad del Ayuntamiento de la capital.
Al menos, Metro y Cercanías no presentaron incidencias importantes y pudieron prestar sus servicios con relativa normalidad. La mejor noticia dentro de una mañana complicada para la movilidad en Madrid.
Metro de Madrid informó que tuvo pequeñas inundaciones en algunas estaciones, pero nada importante que afectada al trasiego de viajeros y a los trayectos de los trenes. Cercanías sí tuvo que establecer un servicio de tren lanzadera en ambos sentidos entre las estaciones de Chamartín y Alcobendas - San Sebastián de los Reyes por una incidencia de Adif en el túnel de Sol.