Doble atentado en EEUU. Un hombre disfrazado de policía asesina a una diputada demócrata en su casa y hiere a su pareja. En otro domicilio ha herido a un senador y su esposa. Ha ocurrido en Minnesota. La policía busca al atacante.
Melissa Hortman y su marido han sido asesinados a tiros en su casa de Minnesota. A menos de 10 kilometros, vivía el también demócrata John Hoffman, que junto a su mujer, poco después, también recibieron varios disparos, presuntamente por el mismo asesino. Fueron trasladados al hospital y las autoridades confían en que sobrevivan.
La policía , en uno de los domicilios, se encontró con el atacante que les disparó. Los agentes respondieron, pero en medio del caos, el individuo escapó. El New York Post ha publicado la identidad del presunto asesino. Es Vance Luther Boelter, antiguo colaborador del gobernador del Estado, que ha asegurado que el crimen se debe a motivos políticos.
El atacante se hizo pasar por un agente de policía. Llevaba un chaleco antibalas, una pistola y una placa. Además en el vehículo del sospechoso había un manifiesto y una lista con nombres, entre los que se encontraban los de los dos políticos tiroteados. De momento la policía ha interrogado a varias personas, pero no ha hecho ninguna detención.
Donald Trump y la fiscal general han condenado el ataque, asegurando que esta horrible violencia no será tolerada.