En la noche del lunes muchos europeos levantaron la cabeza y se sorprendieron del extraño espectáculo que se veía en el cielo nocturno.
Un extraño remolino muy brillante daba vueltas en lo alto. Una especie de espiral que se veía de color azul y fue visible, sobre todo, en el norte de Europa. Inmediatamente las redes sociales se llenaron de vídeos que daban fe del raro fenómeno y de todo tipo de especulaciones fantásticas,. Algunos hasta especularon con la posibilidad de que un misterioso portal se estuviera abriendo en el cielo.
Llegaron testimonios desde Gran Bretaña, Países Bajos, Francia, Croacia, Dinamarca. ¿Qué eran esas extrañas luces en el cielo?
El Met Office, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, se pronunció y publicó unas fotos del misterioso suceso. Que en realidad no era tan misterioso.
"Hemos recibido muchos informes de un remolino iluminado en el cielo esta noche", publicó el Met office, "es probable que esto sea causado por el cohete Falcon 9 de SpaceX, lanzado hoy. La columna de humo congelado del cohete parece girar en la atmósfera y reflejar la luz solar, lo que le da la apariencia de una espiral en el cielo"
Parece ser que el extraño remolino estaba causado por el último lanzamiento de Space X. Un cohete Falcon 9 de la compañía de Elon Musk había despegado a las 13:50 horas desde florida (18:50, hora española). En una de las etapas del lanzamiento el cohete expulso el combustible sobrante, como tenía programado realizar.
Debido a las temperaturas a esa altura, el combustible se congeló y formó una espiral impulsada por el movimiento del cohete.
El cohete despegó de su plataforma, en el Centro Espacial Kenedy y regresó enseguida a la superficie. Fue, precisamente, el movimiento que hizo para regresar el que provocó ese movimiento en forma de espiral del combustible congelado que había expulsado antes y provocó ese espectáculo que tuvo tan entretenidos a los europeos. Bonito sí, pero no misterioso.