Los sonidos del VAR en el derbi

  • Mateo Busquets, a los jugadores tras hablar con Courtois: "Nos metemos dentro"
Simeone, Mateo Busquets Ferrer y Courtois
Simeone, Mateo Busquets Ferrer y Courtois |TELEMADRID

Mateo Busquets Ferrer, árbitro del Atlético de Madrid-Real Madrid que tuvo que parar el partido este domingo unos minutos por lanzamiento de objetos, tomó su decisión tras preguntar al portero belga Thibaut Courtois y se la comunicó a los dos entrenadores y a varios jugadores ante la incomprensión de alguno de ellos que, como el croata Luka Modric, le dijo que "iba a ser peor" mandarlos a los vestuarios.

Según los audios publicados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el colegiado pidió en primer lugar al delegado de campo que pidiesen por megafonía que cesase el lanzamiento de objetos. Poco después le volvió a advertir: "Otra vez, a la próxima meto al equipo dentro".

Como el lanzamiento de objetos continuaba, Mateo Busquets se dirigió a Courtois, quien le dijo que él no podía "jugar así". "¿Tu no puedes jugar? pues vale, nos metemos dentro, vamos", le respondió el colegiado.

A continuación, tras mandar a los jugadores a los vestuarios, explicó su decisión a los dos entrenadores, Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti: "Vamos a parar el partido diez minutos por los lanzamientos. Vamos a entrar todos y luego salimos". Ambos dieron su aprobación.

Simeone y Koke acusan a Courtois de provocar a los ultras del Atlético
Simeone y Koke acusan a Courtois de provocar a los ultras del Atlético
Simeone y Koke acusan a Courtois de provocar a los ultras del Atlético

Simeone y Koke acusan a Courtois de provocar a los ultras del Atlético

La suspensión motivó las quejas de algunos jugadores del Real Madrid. A Eder Militao le dijo que se lo explicaría "el mister", a Dani Carvajal que solo eran diez minutos "a ver si cesa" y a Luka Modric, que opinó que parar el partido "iba a ser peor", le contestó: "Estoy cumpliendo el protocolo".

También le pidieron aclaraciones jugadores del Atlético de Madrid como los argentinos Julián Álvarez o Rodrigo de Paul, a quien el árbitro le explicó que había recogido "tres mecheros de una vez" que habían sido lanzados hacia la portería del Real Madrid.

Mateo Busquets suspendió temporalmente el partido durante 17 minutos tras el gol del Real Madrid y el lanzamiento de mecheros y una botella de agua en la zona del portero madridista en aplicación del Protocolo de actuación para el restablecimiento de la normalidad en competiciones, pruebas o espectáculos deportivos a que se refiere el artículo 15.2 de la Ley 19/2007 contra la violencia.