Doblete de Alvaro del Amo tras ganar el bronce en disco
Consigue su segunda medalla en París tras el bronce en peso
Europa Press
El atleta madrileño Álvaro del Amo ha conseguido su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de París, la número 34 para la delegación nacional en la cita, tras adjudicarse el bronce en el lanzamiento de disco de la clase F11 para deportistas con discapacidad visual.
Tras la prueba, Del Amo afirmó: “Fue una de las mejores competiciones que he tenido. He estado peleando desde el primero hasta el último lanzamiento y súper feliz. Ahora mismo estoy con una sensación de que está hecho todo el trabajo del año y a relajarse, a disfrutar un poco, que es lo que toca”.
Respecto a sus impresiones antes del último lanzamiento, cuando estaba fuera del podio, indicó que lo afrontó “igual” que el año pasado en el Mundial de París. “He entrado riéndome, con una sonrisa y pensando lo mismo el año pasado: te lo voy a quitar en el último, no digo la última palabra, pero pensando eso”.
Del Amo indicó que posiblemente lleve sus dos medallas paralímpicas de París al quiosco de la ONCE, donde trabaja. “Cuando ya me reincorpore al trabajo, me imagino que me pedirá mucha gente que las lleve y que las quiera, así que me tocará”.
El atleta de Majadahonda ya había sido bronce también en el lanzamiento de peso y en esta ocasión le añadió el componente del suspense a su segundo metal en el Stade de Francia, en un día lluvioso y desapacible en la capital francesa, ya lo que ha conseguido con un último tiro de 39.60, mejor marca personal.