0-4. Un triplete de Sorloth al Girona finiquita la Liga para el Atlético

  • Simeone: "Faltó estabilidad en el momento clave de la temporada"
  • Witsel: "Sorloth es una máquina"
Alexander Sorloth celebra con sus compañeros un gol ante el Girona
Alexander Sorloth celebra con sus compañeros un gol ante el Girona |EFE

El Atlético de Madrid despidió LaLiga con una goleada en Girona (0-4) y Alexander Sorloth como artífice principal, con un triplete en los últimos 25 minutos para cerrar la temporada con 20 goles.

El equipo de Diego Simeone estrenó la segunda equipación de la temporada que viene poniendo fin a una racha de tres partidos sin ganar como visitante y ha finalizado con 76 puntos en la tercera posición de LaLiga.

Simeone: "Faltó estabilidad en el momento clave de la temporada"

El cuadro de Míchel Sánchez se había asegurado la salvación dos jornadas antes, pero al final ha terminado el curso del debut en la Liga de Campeones con solo un punto de ventaja sobre el descenso.

El Atlético se adueñó pronto de la pelota, pero sin encontrar el camino a la portería de Vladyslav Krapyvtsov, titular por segundo partido consecutivo después de su debut en el Reale Arena.

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      El Girona, liberado de los miedos de las últimas semanas, esperaba para salir el contragolpe con la calidad de Yáser Asprilla y el alma de Portu, la cara de la salvación del equipo catalán junto a Cristhian Stuani.

      El conjunto colchonero estrenó el contador de ocasiones con un disparo de Koke que acabó en córner y un chut de Samuel Lino a las manos de Krapyvtsov. Luego también le negó el gol a Julián Álvarez.

      Witsel: "Sorloth es una máquina"

      Los locales contestaron con un cabezazo de Yangel Herrera en un saque de esquina servido por Yáser Asprilla. Remató completamente solo, pero a las manos de Juan Musso. Jan Oblak se quedó en casa para sellar su sexto premio Zamora. Ha dejado atrás a Víctor Valdés y Antoni Ramallets y ya tiene más que nadie en la historia de Primera.

      El partido, de tú a tú, se fue abriendo con el paso de los minutos y Montilivi disfrutaba con los destellos de magia de Asprilla, tras un primer año tan lejos de las expectativas.

      El atacante colombiano se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Girona porque el club pagó unos 20 millones y portó el dorsal '10', pero no ha sabido brillar con continuidad y ha firmado una temporada discreta y decepcionante como tantos otros jugadores del equipo catalán.

      Míchel admitió que está "un poco triste por esta temporada" porque no ha "dado con la tecla"

      La pausa de hidratación y una emergencia médica en la grada acabó de restar intensidad al partido, que entre el calor y la falta de alicientes podía parecer un amistoso. Al filo del descanso el encuentro recobró el pulso con un chut de falta de Julián Álvarez sin aparente peligro que estuvo muy cerca de ser el 0-1 por un error de Krapyvtsov.

      El segundo acto arrancó con una nueva interrupción por una emergencia médica en la grada y ocasiones visitantes. Julián Álvarez no llegó por centímetros a un gran centro de Antoine Griezmann y Krapyvtsov se lució ante el francés. Lino perseguía el gol con insistencia.

      Simeone recurrió a Giuliano Simeone y Sorloth para intentar romper la igualdad y Montilivi aplaudió la entrada de Juanpe Ramírez, una leyenda del Girona. Llegó a Montilivi en 2016 y este domingo vivió su partido número 265 como rojiblanco, solo superado por Stuani. Podría ser el último porque acaba contrato.

      Pablo Barrios renueva hasta 2030: “El Atlético es el club de mi vida”
      Pablo Barrios renueva hasta 2030: “El Atlético es el club de mi vida”
      Pablo Barrios renueva hasta 2030: “El Atlético es el club de mi vida”

      Pablo Barrios renueva hasta 2030: “El Atlético es el club de mi vida”

      El 0-1 acabó llegando en el minuto 68, tras un error local en el inicio de la jugada. Julián Álvarez abrió el balón para Rodrigo de Paul y el argentino envió un pase de la muerte para que Sorloth marcara a placer. Fue su decimoctava diana de la temporada. Luego chocó con los guantes de Krapyvtsov.

      Montilivi gritó 'Arthur, quédate' y el Girona intentó dar un paso adelante para buscar un gol que endulzara un año tan agridulce, pero un día más le faltó fútbol y pólvora. El partido parecía cerrado, pero el equipo local se desvaneció y el Atlético marcó tres goles en seis minutos que provocaron los pitos de Montilivi y fueron el triste epílogo a una triste temporada del Girona.

      Clément Lenglet aprovechó un pésimo rechace de Krapyvtsov para hacer el 0-2 en el minuto 87 y Sorloth redondeó su primer año como colchonero con dos nuevos goles: el primero con un potente disparo y el segundo tras un 'regalo' de Julián Álvarez. Pagó al Girona con su propia moneda porque el año pasado Artem Dovbyk le birló el premio de máximo goleador con un triplete en la última jornada en Montilivi.

      Ficha técnica

      Girona: Krapyvtsov; Arnau, Francés (Juanpe, min.64), Krejci, Blind; Arthur (Romeu, min.73), Herrera (Abel Ruiz, min.73); Tsygankov, Portu (Iván Martín, min.64), Asprilla; y Stuani (Jhon Solís, min.89).

      Atlético de Madrid: Juan Musso; Molina (Giuliano, min.62), Witsel, Lenglet, Azpilicueta; Marcos Llorente, Rodrigo de Paul (Barrios, min.78), Koke (Gallagher, min.70), Samuel Lino (Correa, min.71); Griezmann (Sorloth, min.62) y Julián Álvarez.

      Goles: 0-1, min. 68: Sorloth. 0-2, min. 87: Lenglet. 0-3, min. 90: Sorloth. 0-4, min. 93: Sorloth.

      Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Amonestó al entrenador del Atlético, Diego Simeone (min.46+).

      Incidencias: Partido de la jornada 38 de LaLiga disputado ante 11.546 aficionados en el Estadio Municipal de Montilivi.

      .